UBIDESTROI

MENDI LASTERKETA

UBIDESTROI MENDI LASTERKETA

Entrada

Ubide es un pueblo situado en las faldas del parque natural de Gorbea. Aunque en habitantes sea un pequeño pueblo, Gorbea es nuestro patio de juego.

Nuestro objetivo es abrir al mundo entero esto que amamos, siempre y cuando se respete y se cuide este bello entorno.

Nos gustaría abrir las puertas de nuestra casa con sostenibilidad y responsabilidad. En torno a estas ideas ha surgido Ubidestroi mendi lasterketa.

OBJETIVOS DE ESTA CARRERA

¿Cómo surge Ubidestroi?

A través de esta carrera nos gustaría abrir al mundo el pueblo, siempre y cuando haya un equilibrio entre el pueblo, naturaleza y turismo, con la finalidad de recuperar los antiguos caminos, así como poder disfrutar de un bonito fin de semana.

El objetivo principal es disfrutar de la naturaleza respetándola..

EQUILIBRIO

PUEBLO, NATURALEZA Y TURISMO

PUERTA DE ENTRADA AL

PARQUE NATURAL DE GORBEA

UBIDEA

Historia

Es una frontera histórica entre Bizkaia y Araba. Aunque seamos el pueblo más pequeño del valle de Arratia, tenemos el honor de ser el más alto de Bizkaia (585 metros) pudiendo observar desde nuestras ventanas el monte Gorbea.

Los habitantes de Ubidea siempre han estado muy ligados a la ganadería y las ferrerías, es por ello, que el entorno está rodeado de bosques centenarios y hermosos parajes.

Hoy en día Ubidea cuenta tanto con un turismo rural como de montaña.

Y es conocido como una de las puertas de entrada al Parque Natural de Gorbea.

Por el centro del pueblo para el camino de piedra utilizado por los Reyes Católicos, para jurar los fueros en la Edad Media.

Ubidea colinda con Araba en carretera y en montes, el río Zubixola que pasa por la mitad del pueblo es limítrofe con Araba y Bizkaia.