RECORRIDO

Ubidestroi lasterketa cuenta con un recorrido de 27 km y 1800+, aunque el punto más alto es la cruz de Gorbea, nos encontramos ante una dura carrera como su nombre dice.

Saliendo desde Ubidea los corredores a (6km) harán cumbre en el monte Oketa. Ya en tierras Alavesas llegarán a las canteras de Murua, siguiendo el rio Zubialde comenzarán la ascensión del recorrido. Despidiéndose de las cuevas de Mairulegorreta (10km) se adentrarán en mágico bosque de Errekasiku hasta llegar a la cima del monte Gorbea. La cruz de Gorbea (1481m) la cual está entre los límites de Bizkaia y Araba, será el punto mas alto de esta carrera (13km).

Comenzaran el descenso por el cerro de Aldamin llegando a las txabolas de los pastores de Aldaminape. Siguiendo el recorrido llegaremos al Paso de Atxuri hasta llegar a los campas de Saldropo (19km).

Recuperando fuerzas se enfrentarán al último tramo del recorrido, conociendo el famoso Bosque de Otzarreta hasta llegar a las campas de Upete, aprovechando a coger aire para comenzar un nuevo ascenso hacia Bastelarra (22km).

Tras hacer cumbre descenderán para enfrentarse al último monte llamado Eneabe(24km), el cual, dará paso a la recta final del recorrido al llegar a Ubide.

TRACK

 

Download file: ubidestroi-trail-track.gpx